“En el mes de marzo de 2018, FINITEC S.L sometió su sistema de gestión de calidad y medio ambiente a una auditoría realizada por una entidad externa de certificación. El resultado obtenido fue positivo, lográndose la adaptación del sistema de gestión de calidad a la nueva versión de la norma UNE-EN ISO 9.001:2015, así como la certificación del sistema de gestión medioambiental en base a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14.001:2015.

Como muestra del compromiso de la organización en materia de prevención de la contaminación y protección del medio ambiente, es nuestra intención informar del desempeño ambiental de la organización durante el año 2019 a todas nuestras partes interesadas. En este sentido, la organización ha realizado nuevamente una identificación y evaluación de aspectos ambientales durante el mes de enero de 2020, resultando los siguientes aspectos ambientales como significativos:

  • Consumo de energía eléctrica, derivado de nuestra actividad en las oficinas y el taller de nuestra sede en C/ Adaptación 56 (Getafe).
  • Consumo de combustible y emisiones de nuestros vehículos, originados por nuestros desplazamientos a las instalaciones de nuestros clientes.
  • Consumo de pintura derivado de nuestra actividad en el taller de nuestra sede C/ Adaptación 56 (Getafe) y en las instalaciones de nuestros clientes.
  • Generación de residuos peligrosos, originados por nuestra actividad de montaje, mantenimiento y reparación de equipos en nuestro taller.

Para el próximo periodo, la organización ha provisto de recursos al departamento de Calidad y Medio Ambiente para que establezcan líneas de mejora con el objetivo de minimizar al máximo la generación de dichos aspectos, así como para la correcta gestión de aquellos que estén sujetos a normativa legal específica.

FINITEC S.L. ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: admon@finitec.es, a la que podrán dirigirse para cualquier consideración o aclaración que nuestras partes interesadas pudieran tener sobre el presente comunicado”