La iniciativa del ingeniero D. Valentín Martín de Paz, avalado por su formación y experiencia europea durante 20 años en varias empresas líderes del sector, hizo que el 4 de octubre de 1982 se constituyera la Sociedad FINITEC .

Estos duros pero prometedores comienzos se iniciaron en el primer centro de trabajo en Madrid, con un capital humano de 5 personas y cuyo objetivo social era la “Instalación, mantenimiento y reparación de aparatos, máquinas, accesorios y productos para la pintura industrial”. Durante estos primeros años, se consigue un gran éxito en la industria general y los primeros pasos en la industria del automóvil con la realización de las primeras instalaciones..

Tras el fallecimiento en 1989 del socio fundador, sus herederos toman la decisión de vender la propiedad a los actuales accionistas, que adquieren el 100% de las participaciones de FINITEC. A partir de ese momento, FINITEC se dedica a la realización de instalaciones llave en mano principalmente en la industria del automóvil y su evolución es exponencial en todos los ámbitos. En la actualidad, 4 centros de trabajo, 1 centro de ensayos y un amplio equipo humano, refleja su consolidación como proveedor líder en las principales empresas del sector.